El Viaje En Solitario

     El viaje en solitario, o porque elijo esta opción de viaje cicloturista. Me autodefino como un cicloturista autosuficiente en solitario. Esto quiere decir que viajo cocinando, buscando donde dormir, la higiene, sin depender de los transportes públicos. Y esta es una forma de viajar que  no le gusta a todo el mundo, o no le gusta de forma prolongada. La gran pregunta es...¿ Cuantas personas de tu entorno lo harían? en mi entorno personal nadie. Soy una persona de mediana edad 55 años, las personas de mi alrededor no quieren tanta aventura....¡¡¡¡que es eso de no saber si quiera dónde se va a dormir¡¡¡ o que se va a comer.... o llevar una semana cenando lo mismo arroz con sardinas en lata... Con los hijos, y sus 20 años.... mejor no decir nada. También esta que por el trabajo y las vacaciones, no siempre se coincide con las personas que te rodean. Así que la opción que queda es viajar en solitario. Bueno también esta la opción de lo viajes organizados en grupo y cosas así. Hay se presentan tres factores que hacen que nunca me inclinen por estas opciones de viaje y son: periodos de tiempo (no coincide con mi periodo de vacaciones) , destinos de ruta (no son rutas que quiera hacer)s, económicos ( se me escapa de mi bolsillo). 
Por mi forma de viajar, despacio, no me adapto de viajar con nadie. O van demasiado rápido o voy demasiado lento. yo no voy a competir, ni a cumplir retro personales,  ni miro cuanto desnivel acumulado llevo. 
No, yo no soy un cicloviajero así, hago de media 50 kilómetros al día, como mucho 1000 metros de desnivel, y una media de 17 kilómetros por hora. 
Me gusta ir sintiendo el paisaje, viéndolo, escucharlo. Si me tengo que parar a ver un paisaje o una cosa me paro. O a tomar una nota, fotografía o hacer un dibujo, charlar con alguien que me encuentre, grabar algo ene video, escribir algo en el diario. Comer con tiempo y luego reposar.... no todo el mundo quiere ese ritmo tan lento. Pero en el fondo es el que me gusta y en el que me siento más cómodo.
No me siento a gusto cuando alguien me va esperando y voy retrasando el grupo, por que ellos simplemente llevan otro ritmo de viaje. O tengo que ir más rápido sin poder disfrutar de lo que me gusta, simplemente para no perder la cola del  pelotón.    
     Me considero un cicloviajero romántico, como esos viajeros románticos del siglo XIX que recorrían las España  de ese siglo. El viajero romántico, dará importancia a la impresión global, a la sensación, al sentimentalismo; recreando un paisaje, un mundo, en definitiva un ideal fantástico.
      También esta la libertad que te da el hecho de ir en solitario de no tener que negociar en cada momento las decisiones que se tienen que ir tomando, opciones de ruta, donde parar, etc...
Las decisiones son tuyas, si salen bien son tuyas, pero si sale mal también lo son. Eso es una libertad que no siempre se tiene.
Otra cosa que no puedo olvidar es el hecho que la experiencia que me da la vida es que nadie me aguanta y tampoco aguanto mucho más a las personas.  en definitiva esta sociedad del siglo XXI no esta convirtiendo en una sociedad solitaria y lleno de gente sola. y ante de que eso ocurra, Iré disfrutando del mundo y de las personas que en ello habita, Soy un viajero en solitario, no una persona solitaria que no es lo mismo,
      Saludos Fran Mate


















m

  











































Comentarios

Entradas populares